HOUSTON

Alivio económico: ofrecen apoyo a familias con el cuidado infantil en Houston

La organización sin fines de lucro brinda servicios de cuidado infantil a bajo costo o gratuitos para familias de recursos limitados.

Telemundo

HOUSTON - En un esfuerzo por aliviar la carga económica que representa el cuidado infantil para muchas familias trabajadoras en Houston, la organización sin fines de lucro AAMA (Asociación para el Avance de los Mexicanos Americanos) está brindando una solución asequible a través de su Centro de Primera Infancia.

El elevado costo del cuidado infantil se ha convertido en un desafío significativo para los padres que trabajan, especialmente, para aquellos con ingresos limitados.

Según datos de la Fundación Annie Casey, el costo anual promedio de cuidado de niños en los centros de Texas en el 2023 fue de 8,718 dólares, aproximadamente, $727 al mes, lo que representa alrededor del 28% del ingreso medio de las madres solteras.

Sin embargo, AAMA está ofreciendo una alternativa asequible para aquellas familias que lo necesiten. Mediante su Centro de Primera Infancia, la organización brinda servicios de cuidado infantil, ya sea a bajo costo o, incluso, de forma gratuita, sin importar el estatus migratorio de las familias.

En centros comunitarios del condado Harris hay ayuda disponible para todos los residentes, el enfoque es para el beneficio gratuito de llenar la declaración de impuestos son las personas mayores de 50 años y de bajos ingresos.

"Somos un centro educativo infantil que brinda servicio a los niños desde las 6 semanas hasta los 4 años, estamos abiertos de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m.", explica Mary Ann García, enlace con la comunidad de AAMA.

Para acceder a las becas o al servicio gratuito, los requisitos son sencillos: los solicitantes deben presentar un comprobante de ingresos e informar sobre el número de personas que viven en su hogar.

Una de las madres beneficiadas, Adriana Rubio, destaca el impacto positivo que ha tenido este servicio en su vida.

"Fue un gran impacto", afirma Rubio, cuyos pequeños asisten al centro.

Además de recibir su desayuno y almuerzo diarios, los niños están aprendiendo a hablar inglés y español simultáneamente, gracias al enfoque bilingüe del centro.

García enfatiza que el centro cuenta con maestros certificados y capacitados en desarrollo infantil y que el currículo mensual está diseñado para preparar a los niños para el pre-kínder.

Actualmente, AAMA atiende a entre 50 y 55 familias, pero hay espacio disponible para más familias.

La inscripción para el programa está abierta, y las familias interesadas pueden visitar el centro directamente para obtener más información o llamar al número (713) 929-2441. La asistencia también está disponible en español.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos