HOUSTON

Ofrecen asistencia médica para mujeres migrantes en Houston

La fundación Simón Bolívar en alianza con el Spring Branch Community Center cuenta con un programa para ayudar a mujeres migrantes que carecen de recursos y de información porque recién llegaron a este país.

Telemundo

HOUSTON - Las mujeres migrantes que carecen de recursos económicos y a quienes les falta información porque apenas llegaron a este país, pueden encontrar un apoyo para adquirir ciertos servicios de salud y hasta transporte a los centros de atención.

Se trata de una iniciativa de la fundación Simón Bolívar que tiende una mano a migrantes venezolanas y de otras nacionalidades.

De acuerdo con Mariela Poleo, presidenta de la fundación “hay un vacío en las poblaciones migrantes que llegan, primero no conocen los servicios a los cuales pueden acceder y segundo todos sabemos que los sistemas de salud son sumamente costosos”

Para recibir esta ayuda, las organizaciones no toman en cuenta el estatus migratorio de la persona.

En eso está de acuerdo María Coquequi, una madre venezolana quien dice que cada vez que su hijo se enferma, para ella es un desafío.

“No tenemos dinero para ir ahí, hay que comprar un poco de medicinas, es difícil ir a la clínica o el hospital porque ahí piden mucho”. 

La fundación Simón Bolívar en alianza con el Spring Branch Community Center ofrece un programa de atención médica gratuita para mujeres.

La iniciativa cuenta con 450 cupos disponibles, dirigidos a mujeres migrantes en el área de Houston 

Eso incluye no solo el examen médico sino también medicamentos y el transporte si es necesario 

Para saber su elegibilidad debe dirigirse a una de las ocho ubicaciones de este centro de salud o llamar 832-982-7972

Es importante resaltar que no están verificando el estatus migratorio de la persona

solo que tenga una identificación y que podamos confirmar que es la persona del nombre que está en la identificación.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos