HOUSTON

Ofrecen indemnización a clientes engañados con promesas de crédito

De acuerdo con la Comisión Federal del Comercio, entre el 2018 y 2021 una empresa financiera le hizo creer a más de 497,000 personas que habían sido preaprobados para tarjetas de crédito o préstamos bancarios.

Telemundo

HOUSTON - Si piensa que fuiste engañado con promesas de crédito a través de la compañía financiera Credit Karma, podrías recibir una compensación económica.

La compañía llegó a un acuerdo extrajudicial por $3,000,000 para compensar a los afectados.

Quienes están en el grupo de afectados recibirán una carta o correo electrónico con su número de caso, o bien pueden iniciar el proceso en la página de la Comisión Federal del Comercio antes del 4 de marzo.

Afecta a los pasajeros que salen o llegan entre las 8 p.m. y las 5 a.m. durante esta semana.

De acuerdo con la FTC (por sus siglas en inglés), entre el 2018 y 2021, Credit Karma le hizo creer a casi medio millón de personas que, basado en su historial crediticio, habían sido preaprobados o tenían un 90% de posibilidades de obtener tarjetas de crédito o préstamos económicos a través de diversas instituciones financieras.

Si los consejales aprueban el plan, entrará en vigor de inmediato

Sin embargo, las solicitudes de préstamos o de tarjetas de crédito fueron rechazadas, trayendo como resultado no solo la pérdida de tiempo para los clientes, sino también una disminución en su puntaje crediticio

“Ahora la FTC está utilizando ese dinero para compensar a las personas que perdieron su tiempo”.

Si buscar iniciar tú mismo la queja, encontrarás el enlace en la página de la Comisión Federal del Comercio

También puedes llamar al 866-848-0871 para aclarar tus dudas.

Contáctanos