Coronavirus

Ofrecen servicios de guardería gratis para trabajadores esenciales

Ayuda será para menores de 12 años.

Telemundo

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que aquellos trabajadores considerados esenciales durante la crisis del coronavirus contarán a partir de ahora con la posibilidad de recibir ayuda para que les cuiden sus hijos.

La iniciativa está siendo apoyada, además, por el Condado Harris.

Todos los empleados considerados esenciales que tengan hijos hasta de 12 años deben registrarse en este sitio web para solicitar el servicio.

La lista de empleados esenciales por el estado de Texas puede ser hallada aquí.

La ayuda provista se dará sobre tres bases: aquellos que necesiten servicio de guardería, aquellos que además requieran de ayuda financiera y aquellos que solo requieran ayuda financiera.

Tras llenar una solicitud, la información será revisada por un grupo de especialistas que determinará la mejor de ayuda.

En caso de ser aprobada la ayuda, los solicitantes recibirán tres opciones de guardería y tendrán hasta dos días laborales para notificar su aceptación.

“Estamos en duda con estos trabajadores y queremos que sus hijos tengan el cuidado, mientras ellos trabajan por cuidar a los demás”, dijo Turner. La ciudad aseguró $10 millones para este propósito.

Contáctanos