HOUSTON

Ofrecen servicios de salud mental gratis a los afectados por recientes tormentas

Expertos consideran que es importante no sobrecargarse y mantener una actitud positiva ante la adversidad.

Telemundo

HOUSTON - Las recientes tormentas en nuestra región no tan solo dejaron devastación, sino a muchas familias y personas afectadas emocionalmente por la perdida de su hogar y familiares.

La organización caridades Catolicas de Galveston y Houston están trabajando muy de cerca el impacto que tiene los temas relacionados a las condiciones del tiempo y que trastornos emocionales pueden generar en las personas.

A través del programa de consejería en salud mental, Caridades Católicas están orientando precisamente a los residentes de nuestra región a llevar mejor este escenario ofreciendo asistencia gratuita en esta materia.

Recomiendan mantener la calman en momentos donde el mal tiempo nos afecta y establezca prioridades para atender los asuntos relacionados a las condiciones del tiempo y preparativos en el hogar.

También consideran que es importante no sobrecargarse y mantener una actitud positiva ante la adversidad.

En momento de desastres atmosfericos recomiendan cuidar su seguridad buscando atención medica si la necesita, alimentarse de forma saludable e hidratarse, descansar para tener la mente en optimo estado y permanecer en contacto con sus allegados.

Si usted considera que no esta bien emocional y mentalmente luego de un evento atmosférico busque ayuda.

Gracias por preferir a TELEMUNDO HOUSTON.

Una de sus victimas fue un padre de familia de 31 años que murió a tiros.
Contáctanos