HOUSTON

Ofrecerán dos jornadas extras para pedir registros de nacimiento en Condado Harris

La idea es darles la oportunidad a los padres de familia para que busquen los certificados de nacimiento con miras al registro escolar.

Close-up of a stack of birth certificates.

HOUSTON - ¿Estás registrando a tus hijos para la escuela y vives dentro del Condado Harris?

Pues bien, la Oficina de Registro condal anunció que por dos sábados consecutivos estará abriendo su oficina para permitir que los padres de familia interesados en obtener una copia del certificado de nacimiento de sus hijos lo puedan hacer.

La iniciativa busca darles la opción a los padres que no pueden acudir a las oficinas de registro durante las horas de trabajo.

“Es la primera vez que ofrecemos horas extras… y el éxito de este programa piloto nos determinará si lo convertimos en una práctica anual”, dijo la jefe de registro del Condado Harris, Teneshia Hudspeth.

El sábado 7 de agosto se iniciará la jornada a las 10 a.m. e irá hasta las 2 p.m. en la sede ubicada en el 201 Caroline Street.

El sábado 14 de agosto, la jornada se trasladará a la sede de Chimney rock, ubicada en el 6000 Chimney Rock Road en el mismo horario.

“La actual pandemia ha afectado a nuestra comunidad de muchas formas y obtener un documento necesario para el registro a las escuelas no deber ser una carga adicional”, puntualizó Hudspeth.

Acá obtienes toda la información sobre qué necesitas para pedir un certificado de nacimiento.

Contáctanos