Ola de Calor

Ola de calor se extiende, toma precauciones

Por cuarto día consecutivo, la advertencia por altas temperaturas sigue vigente para todo el sudeste de Texas de 11 a.m. a 8 p.m.

Telemundo

La combinación de temperaturas altas y humedad excesiva hace que las condiciones al exterior sean peligrosas durante el periodo más caliente del día.

Este el lunes las lecturas del índice de calor oscilarán entre 108 y 114 sobre todo por la tarde.

La recomendación es limitar las actividades al aire libre. Si se debe estar en exterior durante la tarde, mantenga su nivel de actividad bajo y busque disminuir su exposición directa al sol. Busque estar bajo sombra, beba mucha agua y busque periódicamente espacios con aire acondicionado para evitar llamado el golpe de calor.

Los síntomas de agotamiento por calor o golpe de calor incluyen mareos, cansancio, dolor de cabeza, náuseas y calambres musculares.Si comienza a sentir alguno de estos síntomas interrumpa su actividad y busque lugar más fresco y descanse.

Se espera que para la segunda mitad de la semana las temperaturas máximas retrocedan un poco, llegando superando solo un poco los 90.
Incluso se presenta posibilidad de algunas lluvias por la tarde durante el próximo fin de semana, aunque serán pocas y distantes.

Contáctanos