Ola de robos de vehículos afecta a varios complejos de apartamentos de Houston

En cuanto a lo que los residentes pueden hacer para evitar que esto les suceda, la policía dice que no dejen nada en el auto.

Telemundo

Una cadena de robos de vehículos ha afectado a varios complejos de apartamentos y decenas de residentes en el oeste de Houston.

Una de las zonas afectadas fueron los apartamentos de Ashford donde algunos residentes confirmaron que más de 50 vehículos fueron dañados durante los robos.

Las autoridades afirman que muchas veces los daños causados al vehículo se valoran más que lo que se llevaron, pero últimamente los sospechosos buscan algo específico.

El sargento Tracy Hicks, de la división de robos de vehículos de la policía de Houston, confirma que unos 5 complejos de apartamentos fueron robados en los últimos 12 días.

Lo curioso de estos casos es que no se ha robado casi nada de estos vehículos, sino que los perpetradores están buscando un objeto específico, según el sargento Hicks.

"Lo que estos tipos están haciendo es buscar armas," dijo Hicks.

Otro de los complejos impactados fueron los legends of memorial apartamentos, su oficina confirmo a traves de un comunicado de prensa que el robo ocurrio la madrugada del domingo 29 de enero.

En cuanto a lo que los residentes pueden hacer para evitar que esto les suceda, la policía dice que no dejen nada en el auto.

"No deje nada de valor dentro del vehículo. Si va a estacionar, hágalo cerca de un poste de luz y asegúrese de que la calle esté bien iluminada y que haya cámaras cerca", dijo el sargento Eduardo Rivera, de la división de robo de vehículos.

La policía de Houston dice que hay más de un sospechoso involucrado en estos robos y que es importante que las víctimas denuncien los daños con el fin de añadir recursos donde el crimen es el más alto.

Contáctanos