HOUSTON

Joven activista en pro de los derechos reproductivos recibe reconocimiento en el Condado Harris

Olivia Julianna logró recaudar más de $2.2 millones en una semana tras un incidente público con el congresista republicano de Florida, Matt Gaetz.

Telemundo

HOUSTON – La joven activista hispana que recientemente se vio envuelta en una discusión pública con el congresista de Florida Matt Gaetz por el tema del derecho al aborto recibió este martes un reconocimiento del comisionado del Condado Harris, Rodney Ellis.

Olivia Julianna fue galardonada por el comisionado por su gestión a favor del derecho al aborto y mucho más que, recientemente, en una sola semana y tras el incidente con Gaetz recaudó más $2.2 millones destinados para las campañas civiles a favor del aborto en el país.

Olivia Julianna fue severamente criticada por el congresista republicano de Florida, luego de que ella se refiriera a Gaetz como un pedófilo, basada en las acusaciones existentes contra este de contratar mujeres para sostener relaciones de compañía.

Gaetz, tras la discusión sobre el aborto, dijo que muchas de las mujeres que promueven el derecho al aborto son las menos bonitas físicamente.

“Por qué las mujeres con la menor posibilidad de quedar embarazadas son las que más se preocupan por tener abortos? Nadie te quiere preñar si pareces un dedo pulgar”, dijo el congresista en un reciente foro conservador.

Esto motivó la furia de las personas a favor del aborto, quien se volcaron a donar por la causa. Olivia Julianna logró recaudar los $2.2 millones, los cuales serán distribuidos a organizaciones a nivel nacional.

El aborto en Texas solo se permite en casos extremos en el que la vida de una persona embarazada esta en peligro o hay o hay probabilidad de lesiones serias.
Contáctanos