fort bend

Operación Lavanda borra del mapa a lugares de masajes con fines sexuales en Fort Bend

Esta operación se inició hace varios meses y sigue en curso.

FORT BEND - Durante meses la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fort Bend dirigió la Operación Lavanda, un esfuerzo conjunto para atacar y acabar con los negocios ilícitos de masajes en el condado de Fort Bend.

Sitios que se presentan como un negocio legítimo, pero en realidad alientan y permiten a los clientes comprar actos sexuales.

Al parecer, estas salas de masajes ilícitas abundaban en el mencionando condado.

Según un comunicado, el objetivo de la Operación Lavanda es apuntar a los propietarios y gerentes de las salas de masajes ilegales en lugar de a los empleados, que podrían ser víctimas de la trata de personas.

A través de la vigilancia y el trabajo encubierto, los oficiales investigaron cada lugar para confirmar si estaban ofreciendo actos sexuales comerciales.

Después de confirmar qué ubicaciones lo hacían, las autoridades ejecutaron órdenes de registro. Las búsquedas resultaron en una gran cantidad de evidencia, lo que profundiza la investigación sobre este tipo particular de trata de personas.

La Oficina del Fiscal de Distrito se asoció con otras agencias de aplicación de la ley dedicadas a la lucha contra la trata de personas. Incluyen el Departamento de Estado de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, FBI, miembros del Grupo de Trabajo HTRA, Departamentos de Policía de Sugar Land, Houston, Rosenberg, Stafford y Katy, la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el Departamento de Texas Seguridad Pública, TABC y todas nuestras asociaciones sin fines de lucro.

“Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Houston se compromete a continuar trabajando junto con nuestros socios de las fuerzas del orden público estatales y locales para combatir la trata de personas en la comunidad”, dijo la Agente Especial Auxiliar a Cargo (ASAC) Mary Magness, HSI Houston. "Esta operación es otro ejemplo de ese compromiso duradero de atacar agresivamente la trata sexual y ayudar a rescatar a las víctimas y conectarlas con los recursos críticos que necesitan para recuperarse".

El fiscal de distrito Brian Middleton prometió: “En nuestros esfuerzos por eliminar la trata de personas, vamos a hacer que sea extremadamente difícil para los traficantes de personas operar en el condado de Fort Bend. Una vez más, seremos implacables en nuestra búsqueda de los traficantes de personas, incluidos los que crean la demanda de víctimas de la trata en este condado y los que dirigen negocios ilícitos de masajes ".

Esta operación se inició hace varios meses y sigue en curso.

Contáctanos