HOUSTON

Ordenan hervir agua tras rotura de tubería

Pruebas recientes confirmaron que el agua del grifo es segura para beber.

HOUSTON - El alcalde de Houston, Sylvester Turner, hizo un llamado a la comunidad de Houston para que durante las próximas 24 horas se hierva el agua para uso domiciliario.

Esta fue una de las sugerencias hechas por las autoridades civiles y de policía luego de la inundación presentada en la zona este de Houston en la autopista 610 a la altura de Clayton.

Además de Turner, la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo; los jefe de bomberos y policía de la ciudad, Sam Peña y Art Acevedo; el alguacil del Condado, Ed González; y el comisionado del Distrito 2 Adrián García pidieron a la comunidad que ahorre la mayor cantidad de agua posible dado que la solo de esta forma se podrá mantener un nivel de presión adecuado para toda la ciudad.

Turner, así mismo, pidió a los dueños de restaurantes de la ciudad afectados por los cortes de agua tras la rotura del tubo de 96 pulgadas que cesen sus operaciones.

Según Turner, la rotura del tubo se dio luego de que un contratista que exploraba el tubo en mención lo tocó.

"Esto va a tomar varias horas", dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, Turner advirtió que la presión del agua en gran parte de la ciudad se verá afectada por este incidente ocurrido al este de la ciudad. "Incluso en zonas como el Downtown", agregó el burgomaestre.

Contáctanos