Texas

Ordenan prueba psiquiátrica adicional a acusado de decapitar a esposa nicaragüense

Jared Dicus enfrenta el cargo de homicidio por la muerte de su esposa Anggy Díaz, el pasado 12 de enero en la ciudad de Magnolia.

Telemundo

HOUSTON – El hombre acusado de decapitar a su esposa, una joven nicaragüense de 21 años, será sometido a evaluaciones psiquiátricas adicionales.

Así lo determinó el juez 506 del Condado Waller, luego de recibir el Reporte y Evaluación de Competencia Mental practicado a Jared James Dicus, quien enfrenta cargos de homicidio, en ese condado al noroeste del área metropolitana de Houston.

El juez recibió este reporte de competencia mental el pasado 23 de febrero, pero decidió ordenar uno nuevo “para exámenes adicionales”.

Hasta el momento se desconoce el resultado de esta primera evaluación psiquiátrica practicada a Dicus, la cual se ordenó fuera mantenida en reserva y sin acceso al público.

La prueba para examen adicional fue solicitada este miércoles 1 de marzo.

Los restos de Anggy Díaz ya están en su natal Nicaragua, donde su familia le dará el último adiós. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LO QUE SE CONOCE DEL CASO

Dicus se encuentra detenido desde el jueves 12 de enero, luego de que él aceptara -según las autoridades- haber matado a su esposa Anggy Díaz, de 21 años.

De acuerdo con la acusación judicial en contra de Dicus, este apuñaló a su esposa en múltiples oportunidades por la espalda y luego le cortó la cabeza.

El alguacil del condado Waller confirmó que Anggy Díaz fue encontrada en dos partes: el cuerpo estaba bañado en sangre cerca de una cama y la cabeza en la regadera.

Todo ocurrió, según el alguacil, dentro de la propiedad en la calle Oak Hollow en Magnolia y el arma mortal habría sido un cuchillo de cocina.

“Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia", dijo el alguacil. Los oficiales revelaron que desde esa vivienda ya se habían reportado otras llamadas al 911, "pero nada comparado con este nivel de violencia”, añadió.

Una familiar contactada por Telemundo Houston en Nicaragua dijo: “Ella sí lo quería”. La familiar aseguró que Díaz emigró a EEUU para ayudar a un ser querido con cáncer en su país

Anggy Díaz, de 21 años, se había casado con Jared James Dicus, de la misma edad, en octubre pasado. Estos vivían en una casa en el patio trasero de los padres de Dicus.

EL CASO EN LA CORTE

Aunque a Dicus se la practicó una evaluación psicológica que dio pie para que se presentara una acusación formal por homicidio en su contra, ahora se quiere despejar cualquier duda sobre si este es competente mentalmente o no para enfrentar un juicio.

El juez 506 del Condado Waller aceptó otorgarle una fianza a Dicus y estableció una suma de $1 millón, cuyo pago se deberá garantizar para que este quede en libertad bajo fianza.

Sin embargo, más allá de la suma establecida por el juez, este determinó una serie de condiciones que se deben cumplir en caso de que Dicus quiera gozar de este beneficio temporal.

  • El acusado podrá ir a su trabajo, supermercado, iglesia, médico y la propia corte entre las 6 a.m. y las 10 p.m. En ese lapso de la noche y la madrugada deberá estar recluido en su sitio de vivienda.
  • Este deberá tener un monitor de GPS atado a su tobillo todo el tiempo.
  • Mientras esté bajo eventual libertad condicional, el acusado deberá someter una prueba de folículo capilar cada 90 días para determinar si ha consumido drogas o alcohol.
  • En caso de que Dicus haga uso del beneficio de libertad condicional, este no podrá ir al lugar donde Anggy Díaz fue hallada muerta (una propiedad anexa a la casa de sus padres) y deberá mantenerse alejado, al menos, 50 pies de ese lugar.

Contáctanos