HOUSTON

Ordenan uso de mascarillas en Condado Harris por próximos 30 días

El anuncio fue hecho por la administradora Lina Hidalgo y el alcalde Sylvester Turner.

Telemundo

HOUSTON – La administradora Lina Hidalgo y el alcalde Sylvester Turner anunciaron una orden para que los residentes del Condado Harris y de la ciudad usen mascarillas cuando salgan a la calle.

Hidalgo y Turner hicieron el anuncio en una rueda de prensa conjunta.

El uso de las mascarillas será requerido por un período de 30 días.

Habrá algunas excepciones al uso de las mascarillas, como las personas que tengan una discapacidad respiratoria o menores de 10 años.

Según Hidalgo, esta medida ayudará a que los casos de contagio sigan bajando en el área metropolitana de Houston. "Es un orden de responsabilidad social", agregó la administradora, quien dijo que las mascarillas no son "un sustituto del distanciamiento social".

Una de las precoupaciones en la comunidad es la escasez de mascarillas disponibles para la venta, ya que estas se han destinado para el personal medico que atiende la pandemia.

Ante esto, el alcalde Sylvester Turner dijo que la ciudad estará anunciando un plan para distribuir mascarillas a los residentes del área.

"Yo sé que es incómodo, pero estos pasos pequeños salvan vidas, ayúdennos", enfatizó Hidalgo.

El anuncio provocó una fuerte reacción del sindicato de policías que dijo que la orden de Hidalgo es "draconiana" y dijo que los policías tienen ya suficiente presión para aumentarles una más con el tema de las mascarillas.

Hidalgo dijo que no espera que la policía se enfoque a multar a las personas que cumplan la orden, sino que espera que la gente cumpla con ella como lo ha hecho con la orden de quedarse en casa.

Contáctanos