Coronavirus

Otras 216 muertes por COVID-19 en Texas

Contagios ya superan los 550,000 casos en el estado.

HOUSTON - Texas reportó más de 200 muertes adicionales por coronavirus el martes y el número total de infecciones superó las 550,000 en todo el estado.

Texas alcanzó esta semana 10,000 muertes por el virus y se unió a Nueva York, Nueva Jersey y California como los únicos estados en alcanzar ese sombrío hito. En total se reortaron 216 nuevas muertes.

Casi cuatro de cada cinco de esas muertes se han producido desde principios de junio y en agosto se han sumado de forma rutinaria cientos de muertes a diario como consecuencia de un brote masivo de verano en Texas.

A pesar del aumento de las muertes, el gobernador Greg Abbott y los líderes locales dicen que las perspectivas en Texas están mejorando.

Las hospitalizaciones se han desplomado desde el pico de julio y se mantuvieron estables con unos 6.200 pacientes el martes. El promedio de personas que dieron positivo en la prueba del virus en Texas también se mantuvo alrededor del 11%.

Los funcionarios de salud de Texas dicen que la demanda de pruebas ha disminuido en las últimas semanas a pesar de que hay muchas pruebas disponibles.

Contáctanos