HOUSTON

Plan a domicilio para pacientes en el Condado Harris gana reconocimiento nacional

Un grupo de nueve trabajadoras de la salud han logrado controlar la diabetes de más de 500 pacientes del área metropolitana de Houston.

Telemundo

HOUSTON – Un programa de trabajadores de la salud a domicilio en el Condado Harris recibió recientemente un premio nacional por la labor que han cumplido durante los últimos dos años en plena pandemia del COVID-19.

El programa ha permitido que aquellos pacientes con enfermedades que requieren tratamientos de diabetes sean atendidos en sus casas, sin la necesidad de acudir a un hospital, más cuando el acceso estaba restringido debido a la pandemia del COVID-19.

En total han sido más de 500 los pacientes que han logrado el control de la enfermedad a través de este programa, a través del cual reciben visitas rutinarias donde se les presta la atención y se les indican estrategias de autocuidado. Esto fue parte del mérito para obtener el Gage Award 2022.

Los trabajadores han tenido, con persistencia, ganarse la confianza de los pacientes, quienes muchas veces sienten temor de que estas visitas sean aprovechadas por delincuentes para robarlos.

El anuncio contempla información sobre cómo las agencias están ejecutando y cumpliendo la promesa del presidente Biden de hacer que los apoyos de salud mental sean más accesibles, además del inicio de acciones enfocadas en la salud mental de los jóvenes.

Además, los trabajadores también se enfrentan a riesgos como el llegar a casas donde no saben qué tipo de personas viven o qué actividades desarrollan.

El programa CHW Home Visit Program hace parte del Harris Health System tiene a nueve trabajadoras de la salud haciendo estas visitas a personas que viven dentro de los límites del Condado Harris, independientemente de si tienen o no seguro médico.

Si quieres conocer más sobre este programa y eventualmente saber cómo te puedes beneficiar puedes hacer clic aquí.

Contáctanos