HOUSTON

Padre acusa a maestro de HISD de llevar a su hijo a un “drag show”

Dawook incluso acusó al maestro de sentar a su hijo al lado de un agresor sexual registrado.

Telemundo

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbot, ordenó investigar la denuncia de un padre que afirmó que un maestro de Houston llevó a su hijo un “drag show”.

Todo comenzó el pasado 9 de junio cuando Sandratch Dawook, padre de familia, se presentó ante la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston para formalizar una queja de lo que, según sus palabras, fue una mala experiencia.

El padre acusó a un maestro del mencionando distrito de llevar a su hijo a un “drag show”. La acusación fue aún más allá cuando Dawook incluso acusó al maestro de sentar a su hijo al lado de un agresor sexual registrado.

Al difundirse el video de la denuncia en Twitter, el gobernador Abbott le ordenó a la Agencia de Educación de Texas investigar este caso en particular.

HISD en un comunicado dijo que toma las acusaciones de este padre seriamente y que cooperara con la agencia en su investigación.

Activistas y grupos cívicos pro-defensa de la comunidad LGBTQ+ ven todo esto como una excusa con agenda política para continuar discriminando a su comunidad. Piden se investigue a fondo ya que hay incluso una propuesta de ley que prohibiría a menores que asistan a este tipo de eventos en el futuro.

Contáctanos