HOUSTON - Un jurado determinó el lunes que los padres del tirador confeso de la masacre en la preparatoria Santa Fe, no tienen responsabilidad en el tiroteo masivo que causó la muerte de ocho estudiantes y dos maestros el 18 de mayo del 2018.
En el tiroteo también resultaron 13 personas heridas.
Tras varias semanas de juicio civil, el jurado concluyó que Antonios Pagourtzis y Rose Marie Kosmetatos, no fueron responsables de las acciones de su hijo entonces de 17 años.
Los abogados de las víctimas de la masacre intentaron demostrar que los padres del pistolero no impidieron que su hijo tuviera acceso a sus armas y no consiguieron ayuda para sus problemas de salud mental.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Sin embargo, se le atribuyó la responsabilidad a Dimitrios y en parte a la tienda que vendió las armas en línea.
El jurado responsabilizó a Dimitrios Pagourtzis y otorgó a las familias más de $200 millones de dólares por concepto de daños y prejuicios incluidos dolores y angustia mental. Pagourtzis ahora de 23 años, enfrenta 23 cargos de asesinato, pero el caso criminal está suspendido desde noviembre del 2019 cuando fue declarado incompetente mentalmente por la Fiscalía del Condado de Galveston para ser sometido a juicio.
Hasta hoy permanece detenido en el Hospital Estatal del Norte de Texas.
Local
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.