HOUSTON

Pandillero condenado a 45 años tras confesar ataque a machete

Francisco Flores Salazar golpeó con el arma a un presunto pandillero de otro grupo, quien luego fue baleado de muerte.

Telemundo

HOUSTON – Un miembro de la pandilla MS-13 o la mara salvatrucha fue condenado a 45 años de prisión por haber atacado con un machete a un hombre de 24 años, a quien acusaban de ser parte de un grupo rival.

Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, se declaró culpable el pasado viernes durante el juicio como acuerdo para obtener una rebaja en la sentencia.

El ataque a machete ocurrió cerca de una escuela primaria del área de Spring en el 2018.

La víctima, identificada como José Alfonso Villanueva, fue golpeado con el machete por Flores Salazar luego de que fuera llevado a las inmediaciones de la escuela Lewis Elementary.

A Villanueva lo instaron a acompañarlos al lugar donde, supuestamente, le iban a dar marihuana como regalo de cumpleaños.

Sin embargo, allí le incriminaron su presunta participación en otra pandilla rival y lo atacaron entre varios, incluido Flores Salazar.

Luego le dieron la oportunidad de correr, pero fue allí cuando otros de los pandilleros presentes le dispararon y lo mataron.

Flores Salazar es la cuarta persona sentenciada por este caso.

Hay una persona más que deberá ser juzgada en las próximas semanas.

Según la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, “la muerte de Villanueva fue premeditada y los homicidas merecen pasar décadas en prisión”.

El caso fue trabajado por la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Alguacil del Condado Harris y la Policía de Houston.

Aquí los detalles de estas ofertas de empleos.
Contáctanos