DECISION 2020

Partido Republicano pide anular votación desde auto en Condado Harris

Presentaron demanda. Autoridades en el condado dicen que "es penosa" su intención por suprimir el voto.

HOUSTON – El Partido Republicano de Texas continúa su batalla legal contra el Condado Harris y las decisiones que han tomado en materia electoral.

Ahora, el GOP decidió demandar esta vez la posibilidad de que los residentes del condado puedan votar desde el carro.

“Es penoso”, dijo la administrado del Condado Harris, Lina Hidalgo, al enterarse de la intención de los republicanos de frenar el voto en auto, medida que ha tenido una amplia acogida en el primer día de elecciones por anticipado.

Hidalgo señaló que la medida sigue siendo legal, por ahora, y que la mejor manera de rechazarla es saliendo a votar.

El Condado Harris dispuso 10 centros de votación en los que se puede ejercer el sufragio sin bajarse de los automóviles.

Según el Partido Republicano, el Condado Harris está expandiendo ilegalmente la posibilidad de votar desde el automóvil a todas las personas cuando esta posibilidad está destinada a aquellas personas con una discapacidad que no les permita caminar.

El jefe electoral del Condado Harris, Chris Collins, dijo que el Partido Republicano está “usando fervientemente sus recursos para limitar el derecho al voto en vez de ayudar a los ciudadanos a hacerlo”.

En las últimas horas, una corte federal de apelaciones falló a favor del gobernador Greg Abbott en su orden de limitar a uno solo el lugar donde se pueden llevar los votos por correo en persona por cada uno de los 254 condados del estado.

Exit mobile version