Pasajeros de 4 vuelos de Southwest expuestos a sarampión

HOUSTON – Pasajeros de cuatro vuelos de Southwest Airlines los cuales pasaron por el aeropuerto Hobby en Houston pudieron tener contacto con una persona del norte de Texas contagiada con el virus del sarampión.

El pasajero contagiado tomó, originalmente, un vuelo desde Dallas con destino a Harlingen (Texas). Este vuelo primero aterrizó en el aeropuerto Hobby el pasado 21 de agosto antes de continuar su destino hacia a la ciudad fronteriza con México.

Al día siguiente, el mismo pasajero retornó hacia Dallas haciendo escala nuevamente en el aeropuerto Hobby.

Las autoridades de salud de Houston revelaron que el pasajero contagiado se mantuvo en la zona de espera mientras el siguiente vuelo despegaba y que no se movió de allí hacia otras áreas del aeropuerto Hobby.

El contagiado tomó los vuelos 5 y 9 de Southwest Airlines hacia Harlingen el pasado 21 de agosto y retornó a Dallas en los vuelos 665 y 44.

La aerolínea ha estado trabajando con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en la notificación de todas las personas que abordaron esos vuelos en esas fechas.

Las autoridades sanitarias han alertado a los pasajeros de estos vuelos sobre los síntomas del sarampión que incluyen fiebre, tos y sarpullido en la piel.

El sarampión es un virus altamente contagioso y se transmite fácilmente cuando alguien estornuda o tose.

La compañía Southwest Airlines dijo que se ha desarrollado el protcolo de seguridad de abvisar a los pasajeros que tomaron los vuelos, así como a los miembros de la tripulación que pudieron tener contacto con la persona contagiada.

Contáctanos