HOUSTON - Un hombre del condado Montgomery fue condenado a cadena perpetua al ser declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.
Eugenio Allende Gil, de 51 años, fue denunciado por un ciudadano que al parecer fue testigo de la conducta sospechosa del hombre con una niña de 13 años.
La investigación comenzó en el 2019, cuando la policía de Conroe recibió la denuncia, posteriormente Gil se declaró culpable de cometer actos sexuales con la adolescente.
De acuerdo con documentos judiciales, al tratarse de una agresión sexual agravada con una menor, el hombre era elegible para condena de vida en prisión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Gil no podrá solicitar libertad condicional hasta después de haber servido 30 años de cárcel.
De acuerdo con las autoridades, durante las investigaciones encontraron en el celular del hombre imágenes perturbadoras y explícitas de la menor con su abusador.
La policía también descubrió mensajes que indicarían la complicidad de la madre de la adolescente con el acusado. Sin embargo, la mujer murió antes de que fueran entablados cargos en su contra.
Local
La joven testificó en el juicio que fue víctima de Gil y describió el horror que vivió por al menos un año, a manos de su abusador.
El Jurado en este caso, tardó solo 30 minutos en llegar a un acuerdo de vida en prisión para el acusado.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.