HOUSTON

Pearland ISD estrena táctica para suplir ausencias de maestros en sus escuelas

Este viernes se llevará a cabo una sesión con padres de familia interesados en convertirse en maestros sustitutos.

An empty classroom

HOUSTON – La permanente y creciente escasez de maestros en el área metropolitana de Houston ha llevado a que las soluciones para superar este inconveniente sean igual de novedosas.

Por ejemplo, en el Distrito Escolar Independiente de Pearland, los propios padres de familia han sugerido que se sean ellos los que entren a suplir las vacancias como maestros suplentes.

La propuesta surgió de las reuniones de maestros y padres de familias (PTA por sus siglas en inglés) dado que en muchas ocasiones los estudiantes se tienen que quedar solos en los salones de clase ante las ausencias temporales no suplidas de profesores titulares.

El distrito escolar ha identificado a ciertos padres de familia que cumplen con los requisitos mínimos para cumplir con la función y que han expresado la voluntad de colaborar.

Esto tras la decisión de un tribunal de apelaciones que determinó que una corte federal deberá decidir el tema.

Ahora, los padres de familia lo que piden es que se les prepare para cumplir con la función.

Este viernes habrá una junta de orientación a los padres de familia.

Pearland ISD tiene más de 21,000 estudiantes y más de 1,300 maestros, por lo que es un verdadero reto encontrar personas lo suficientemente calificadas para cumplir con esta función de maestros sustitutos.

La renuncia de profesores se acrecentó desde que empezó la pandemia del COVID-19.

Contáctanos