HOUSTON

Un arresto en operativo contra peleas de gallos clandestinas en Houston

Oficiales del Condado Harris incautaron más de 110 gallos y gallinas, algunas de ellas en precarias condiciones.

HOUSTON - El hallazgo de un lugar al noreste del Condado Harris donde, supuestamente, se llevaban a cabo peleas clandestinas de gallos llevó al arresto de una persona y a la incautación de decenas de animales.

Así lo informó el Distrito Policial 1 del Condado Harris, que anunció -además- que se emitieron múltiples citaciones legales contra personas que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento, pero que dejaron sus vehículos estacionados allí en su intento de fuga.

El operativo se desarrolló en el 13100 Millsite Road, cerca de E. Mount Houston, al noreste del área metropolitana de Houston el domingo en la tarde.

La acción policial se cumplió luego de que se denunciara la presunta actividad ilegal en la propiedad.

Según se conoció, tan pronto los asistentes a las peleas de gallos se dieron cuenta de la presencia de las autoridades de policía, estos se dieron a la fuga.

El jefe del distrito policial 1 del Condado Harris, Alan Rosen, reveló que al momento del operativo policial se encontraban entre 20 a 30 personas en el lugar.

Los oficiales señalaron que el dueño de la propiedad fue arrestado bajo el cargo de permitir el uso ilegal de su propiedad. Este, dijo Rosen, dijo a las policía que solo había dado permiso para usar el terreno, sin saber qué actividad se iba a llevar a cabo.

En total fueron confiscados 115 gallos y gallinas en la propiedad.

Algunas de las aves estaban seriamente heridas y otras, incluso murieron, producto de las lesiones causadas durante las riñas entre los animales.

Los oficiales no descartan que otras personas puedan resultar acusadas de delitos similares con el transcurso de la investigación.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

En la conflagración murieron dos mascotas de la familia.
Contáctanos