HOUSTON

¿Pensando en hacerte ciudadano de EEUU en área de Houston? Esta noticia te interesa

En el área de Houston hay 200,000 personas elegibles para obtener la ciudadanía de EEUU.

Telemundo

HOUSTON - Una buena noticia recibieron este jueves las casi 200 mil personas que en el Condado Harris son elegibles para hacerse ciudadanos de Estados Unidos.

La Corte de Comisionados del Condado Harris anunció una partida de $5.8 millones para ayudar a quienes pueden optar por la ciudadanía estadounidense.

Cabe destacar que, según estadísticas del gobierno nacional, tres de cada 10 residentes permanentes viven en el país en o bajo el 150% de las guías de pobreza federal.

La iniciativa fue impulsada por los comisionados Lesley Briones y Adrián García y cuenta con el apoyo del Departamento de Servicios Comunitarios del Condado Harris y el Galveston-Houston Immigration Representation Project.

Los republicanos insisten en tomar serios cambios migratorios. Esto es lo que se sabe. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Cabe destacar, sin embargo, que el gobierno federal tiene establecidas unas excepciones que pueden aplicarse para evitar el pago de los $725 que cuesta presentar la solicitud al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés).

Estas son:

  1. Recibir beneficios públicos como Medicaid, estampillas de comidas (SNAP), Asistencia Temporal para Familias en Necesidad (TANF) o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
  2. El ingreso familiar está por debajo del 150% de las Guías de Pobreza Federal.
  3. El solicitante tiene problemas financieros.

Claro está que estas exenciones deben estar sustentadas con documentos antes USCIS.

Aquí encuentras más información sobre este tema.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos