HOUSTON

Balean de muerte a sospechoso que huía de la policía

El hombre protagonizó una cacería por las calles de la ciudad que duró más de media hora.

Telemundo

HOUSTON - Un hombre terminó muerto este jueves en la tarde luego de generar una extensa persecusión policial por las calles de Houston.

El baleado mortalmente por la policía era, según los oficiales, el sospechoso de haber disparado esta semana contra la sede del Distrito Policial 4 del Condado Harris el pasado lunes.

Tras recorrer la ciudad de norte a sur y de sur a norte, el sospechoso se internó en el estacionamiento del Greenspoint Mall, donde luego de bajarse del vehículo armado fue baleado por los oficiales que lo perseguían.

La persecución comenzó al sureste de la ciudad y terminó en la zona de Greenspoint, mientras que el vehículo en el que viajaba el sospechoso era un sedán blanco que fue presuntamente captado también en las cámaras de video durante el ataque contra la sede policial.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sospechoso.

Labores de inteligencia permitieron a los oficiales de policía ubicarlo cerca del Centro Médico, donde se preparaba un operativo para capturarlo, pero este se percató de la labor de las autoridades y emprendió la huida.

Durante la persecusión, según el jefe del Distrito Policial 4, Mark Hermann, el sospechoso-víctima habló por teléfono con los oficiales de policía y les advirtió que la situación terminaría muy mal si no lo dejaban huir y que estaba dispuesto a disparar contra los afentes.

Hermann dijo que fue informado que el sospechoso tenía un rifle AR-15 dentro del vehículo.

El caso será llevado a una investigación interna contra el oficial que disparó contra el sospechoso.

Contáctanos