HOUSTON

Empiezan pruebas para personas sin síntomas de coronavirus

Sylvester Turner dijo que decisión se tomó debido a que hay muchas personas contagiadas sin síntomas.

Telemundo

HOUSTON – Este martes se da inicio al plan de la alcaldía de ofrecer las pruebas para detectar si hay contagio o no de coronavirus a las personas que quieran, aún si no presentan síntomas.

Se espera que la ciudad pueda efectuar 1,000 pruebas diarias a través de los cuatro centros destinados para ello.

Los interesados deban llamar al 832-393-4220 entre las 9 a.m. y las 7 p.m. para que se provea un código de identificación única y las instrucciones sobre el lugar al que deben acudir para hacerse la prueba y el método para recibir los resultados.

Es importante destacar que el Departamento de Salud Pública de Houston solo aceptará a las personas que obtengan el código de identificación.

Las personas que se presenten en los centros sin el código no podrán practicarse la prueba.

La ciudad recordó que los inmigrantes no deben temer al realizarse la prueba, ya que esto no será usado bajo el concepto de carga pública para recibir beneficios migratorios.

De acuerdo con el alcalde Sylvester Turner hay muchas personas que no tienen ningún tipo de síntoma, pero que están contagiando a otros.

"Es la mejor forma de que vayamos recogiendo datos sobre la pandemia, lo cual ayudará a tomar mejores decisiones sobre los pasos a seguir", dijo.

Turner, igualmente, hizo un llamado para que los laboratorios entreguen los resultados de las pruebas lo más rápido posible.

Cabe destacar que las pruebas de coronavirus no tienen costo alguno tengan o no seguro médico.

Las personas que tengan discapacidad y no puedan -por sí solos- ir a un centro de pruebas podrán mandar un correo electrónico para solicitar la ayuda a mopd@houstontx.gov

Acá puedes encontrar los sitios donde te puedes realizar la prueba de coronavirus.

Contáctanos