HOUSTON - Las tensiones en la economía mundial han tenido un efecto colateral en las divisas.
México lo ha sentido y por primera vez en casi dos años, la moneda mexicana ha perdido tal valor frente al dólar, al punto que el peso se cotiza alrededor de los $20 por cada dólar.
Los recientes indicadores económicos negativos en EEUU, la especulación sobre una posible recesión, la caída de los mercados globales, principalmente en Asia y las tensiones geopolíticas han tenido un efecto fuerte sobre la divisa mexicana.
El pasado 13 de julio, el peso mexicano se cotizó en su punto más bajo de este 2024, al transarse a $17.72 por cada dólar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Sin embargo, desde esa fecha, la divisa estadounidense ha tenido una tendencia al alza que la llevó a que este domingo 4 de agosto se cotizara por encima de los 20 pesos.
Este lunes 5 de agosto, la moneda mexicana se fortaleció nuevamente y cayó a $19.57 pesos por dólar.
Para aquellos que envían remesas a México, la situación tiene un efecto doble, ya que por un lado los familiares que allí lo reciben obtendrán un poco más de dinero por la cifra que se les envíe.
Ahora, si el remitente desde Estados Unidos manda una cifra fija (equivalente en pesos), este tendrá que gastar menos dólares en el envío.
Por el contrario, para aquellas personas que planean visitar Estados Unidos desde México o hacen transacciones con el país azteca, la situación se complica ya que tendrán que comprar un dólar más caro.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.
*El video de la historia corresponde a un reportaje hecho anteriormente.