HOUSTON

Piden a Google entregar documentos en investigación contra oficina de Lina Hidalgo

La compañía de tecnología tiene un plazo de 15 días para responder.

Signage at an entrance to a building on the Google campus in Mountain View, California, U.S., on Wednesday, Dec. 16, 2020. On Wednesday, Texas Attorney General Ken Paxton filed an antitrust lawsuit against Alphabet Inc.'s Google. At its center is a bold claim: Google colluded with archrival Facebook Inc. in an illegal deal to manipulate auctions for online advertising, an industry the two companies dominate.

HOUSTON – Los detectives de Texas que adelantan la investigación contra funcionarios de la Oficina de Administración Ejecutiva del Condado Harris solicitaron a la compañía Google acceso a documentos que podrían estar en su sistema en la nube y que podrían constituir, eventualmente, prueba de manipulación de evidencia por parte de los implicados en la indagación.

Los detectives del Texas Rangers establecieron un plazo de 15 días a Google para que les sean entregados los documentos requeridos por los investigadores.

Entre la información solicitada están los datos de contacto y perfiles de los implicados, los sitios web y direcciones IP visitadas, la lista de aplicaciones usadas, las diferentes versiones de Google Docs a los que accedieron y los datos de quienes pudieron tener contacto con estos documentos.

Los investigadores quieren saber si los empleados de la Oficina de la Administración Ejecutiva del Condado Harris Alex Triantaphyllis, Aaron dunn, Rafael Lemaitre, Joe Madden, Wallis Nader, Kathryn Kase y la misma Lina Hidalgo accedieron a estos documentos y de qué manera.

Contáctanos