Coronavirus

Piden a pasajeros de crucero a Egipto que se resguarden por coronavirus

Los contagiados en el área de Houston estuvieron en ese crucero desde febrero hasta principios de marzo.

CORONAVIRUS TERCER CASO
Getty Images

HOUSTON – Autoridades de salud del área metropolitana de Houston hicieron un llamado a las personas que viajaron en un crucero por el río Nilo en Egipto entre el 12 de febrero y el 5 de marzo para que se pongan en cuarentena ante la posibilidad de contagio del Coronavirus.

Los Departamentos de Salud de los condados Harris y Fort Bend aseguraron este domingo que las personas que tomaron el crucero M.S. A´sara desde y hasta Aswan (Egipto) en esas fechas “puedes haber estado expuestas al coronavirus.

La sugerencia de cuarentena -según las autoridades- es de 14 días y que esas personas eviten contacto con otros en caso de experimentar fiebre, tos y problemas para respirar.

Sin embargo, se les pide a estas personas que viajaron en este crucero que contacte a los departamentos de salud de sus condados.

Si vives en la ciudad de Houston puedes contactar a las autoridades aquí.

Si vives en el Condado Harris acá puedes contactar a las autoridades.

Si vives en el Condado Fort Bend contacta a las autoridades de salud aquí.

Por su parte el alcalde Sylvester Turner hizo un llamado a las personas mayores de 65 años o con condiciones de salud precarias para que eviten participar en eventos de gran magnitud, dados los últimos acontecimientos en la ciudad.

Contáctanos