HOUSTON - A poco más de un mes del accidente que les quito a uno de los suyos, una familia de East End, clama desesperadamente que llegue la justicia por la muerte de Ricardo Reséndiz.
El accidente, presuntamente fue provocado por un para ese momento oficial del distrito policial 6, que fue dado de baja tras los hechos. Hasta el momento las autoridades no han entablado cargos.
Los familiares de Ricardo Reséndiz colocaron una manta sobre la calle Canal, donde ocurrió el mortal accidente, donde aún hay un altar. Los mensajes exigen que haya justicia.
Telemundo Houston consultó con la policía de Houston sobre el estatus de esta investigación y si pedirán cargos a la fiscalía del condado Harris. Dijeron que, por el momento, siguen investigando el caso y no tienen actualizaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Piden nuevas evidencias en investigación
Un juez firmo un affidavit para obtener información del vehículo particular del oficial, una caja negra que pueda determinar detalles como la velocidad y el comportamiento del vehículo antes del impacto, lo que podría abrir camino para cargos criminales.
Local
Nuevos documentos de corte revelan detalles que podrían abrir camino a que un exoficial del distrito policial 6 enfrente cargos tras presuntamente causar la muerte de un hombre de 28 años a finales de agosto.
Las autoridades piden al juez acceso a evidencia que podría ser clave para que una familia de nuestra región consiga respuestas más claras ante lo ocurrido.
Una orden de registro firmado ya por un juez abre camino para que un exoficial del Distrito Policial Seis pueda enfrentar posibles cargos tras un accidente de tránsito que causó la muerte de Ricardo Resendez Jr. a finales de agosto.
El documento reseña declaraciones claves de un testigo que asegura que la camioneta del oficial viajaba en sentido opuesto en los canales con dirección oeste de la calle Canal, además en cita textual dice que la camioneta volaba a un estimado entre 70 y 80 millas por hora y que no escuchó algún intento de frenar ni ver las luces activadas.
Algo que sumado a los danos vistos en los vehículos hace pensar a los investigadores que conducía a una velocidad significativamente superior al límite de velocidad.
Por lo que ahora piden acceso a una tecnología de caja negra que podría dar detalles técnicos de los últimos movimientos del vehículo.
Ricardo Reséndiz Jr. perdió la vida en la escena el 24 de agosto cuando iba camino a su casa en el área de East End al salir del trabajo presuntamente ocasionado por el oficial que fue despedido inmediatamente tras el incidente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.