HOUSTON

Piden que FEMA extienda operación de megacentro de vacunación en el NRG Park

La solicitud fue hecha por la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, y el alcalde Sylvester Turner.

Telemundo

 HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, le pidieron al gobierno federal mantener el megacentro de vacunación contra COVID-19 en el NRG Park, por lo menos, hasta el 31 de mayo.

Esto como una medida consecuente con la entrada en vigor el próximo lunes de la orden que permite que toda persona mayor de 16 años pueda recibir la inmunización contra el coronavirus en Texas.

“Ahora que tenemos el visto bueno para vacunar a todos los adultos, necesitamos los suministros para hacer realidad la inmunidad colectiva, por eso pedimos que FEMA mantenga nuestro sitio de vacunación más grande hasta que el trabajo esté terminado”, dice Hidalgo en una carta enviada a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que administra el megacentro del NRG Park.

A diario, en el megacentro de vacunación del NRG Park se inmunizan alrededor de 6,000 personas.

Por su parte, el alcalde Turner ha señalado que ahora es el momento de disponer de todos los recursos posibles para acelerar la inmunización y eso implica contratar más personal logístico.

Actualmente, hay cientos de miles de personas registradas en las listas de espera para obtener una cita de vacunación en el área de Houston.

Ayer el concejo de Houston aprobó una partida para que se instalen dos centros de vacunación en las inmediaciones del aeropuerto Bush.

Hasta el momento, poco más del 12% de la población del Condado Harris está completamente inmunizada.

¡Pilas con tu batimovil o tu troca! Ladrones están haciendo una fortuna con los catalíticos y de qué forma. Además, confirman a Troy Finner como nuevo Jefe de la Policía de Houston. Y, ¿Existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
Contáctanos