HOUSTON

Piden reconocer tarjetas de bibliotecas del Condado harris como documento de identificación

El llamado fue hecho por el Texas Organizing Project al jefe de policía de Houston, Troy Finner.

Telemundo

HOUSTON – Una organización que promulga los derechos de las minorías en Texas le está pidiendo al Departamento de Policía que reconozca la tarjeta de identificación de las bibliotecas del Condado Harris como un id alternativo en el área metropolitana.

Texas Organizing Project, que aboga por los derechos de las minorías latinas y afroamericanas en ciudades como Houston, Dallas, San Antonio y el condado Fort Bend asegura que el nuevo documento de las bibliotecas del Condado Harris tiene nuevas características que le servirían a la comunidad a la hora de interactuar con las autoridades.

“El no tener un documento de identificación con foto representa un reo para las comunidades vulnerables a lo largo y ancho del Condado Harris”, manifestó la organización que este jueves hará pública la solicitud al jefe de policía de Houston, Troy Finner.

La organización puso de presente que este documento de identificación puede servir para personas que viven en la calle, aquellos que han salido de la cárcel, quienes han perdido sus documentos y los que no tienen derecho a tener un documento legal en el estado.

Las nuevas tarjetas de las bibliotecas serán reveladas en los próximos días.

Contáctanos