Texas

Piden reconsiderar negativa de fondos a área de Houston para mitigar inundaciones

En carta la comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, autoridades políticas del Condado Harris y la ciudad de Houston le hacen la solicitud.

Cerca de 2,500 residentes y dueños de negocios al este del Highway 6 se vieron afectados por este fallo de un juez federal.

HOUSTON – Las principales autoridades políticas de la ciudad y el Condado Harris le pidieron al comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, reconsiderar su decisión de no asignar recursos para la mitigación de inundaciones a esta zona del sureste del estado.

El alcalde Sylvester Turner, la administradora Lina Hidalgo, los cuatro comisionados del Condado Harris y los concejales de Houston le pidieron a Bush en una carta radicada este miércoles ajustar el otorgamiento de los fondos “basados en la proporcionalidad de los daños causados por el huracán Harvey”.

El Condado y la ciudad solicitaron, cada uno, $900 millones en ayuda, pero no les fueron otorgados ninguna de las peticiones. El Distrito de Control de Inundaciones del Condado también pidió dinero y la solicitud tampoco fue tenida en cuenta.

Como referencia, Baytown, Pasadena, Jacinto City y Galena Park recibirán $90 millones de manos de la oficina que dirige Bush.

El comisionado de tierras ha dicho que el programa está hecho para mirar hacia el futuro y no necesariamente para mirar lo que ha ocurrido en el pasado.

Las autoridades de Houston y el Condado Harris han recurrido a las autoridades en Washington con el fin de que se revise el programa que funciona con fondos federales.  

“El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano debería detener, inmediatamente, la distribución de esos $4.2 billones hasta que haya una revisión”, dijo Turner.

El proyecto está para la firma del gobernador Greg Abbott. La iniciativa genera polémica.
Contáctanos