HOUSTON - Padres del Distrito Escolar de Conroe están alarmados por una nueva política que podría dejar a algunos estudiantes sin comida en la escuela.
Según la nueva regla, los estudiantes de secundaria solo pueden acumular en sus cuentas individuales un máximo de 15 días sin pagar por sus comidas.
En redes sociales, varios padres expresaron su descontento, señalando que otros distritos cercanos, como Houston ISD, ofrecen comidas gratis a todos los estudiantes sin ningún tipo de límite.
Hay padres que dicen que no tienen una buena economía para pagar el almuerzo en la escuela de sus hijos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La indignación comenzó después de que esta semana se conoció un mensaje de texto, aparentemente, enviado por el propio distrito notificando la medida.
Esta advertencia desató una ola de comentarios de padres de familia que han inundado las redes sociales al considerar la decisión como insensible, especialmente, para aquellos que enfrentan dificultades financieras.
Por medio de un comunicado, Conroe ISD respondió que cubren cientos de miles de dólares en deudas de almuerzos sin pagar cada año, cifra que supera el medio millón de dólares.
Local
Informan que cada escuela está trabajando con las familias para ayudarles a acceder a los programas de comidas gratuitas o reducidas y completando las solicitudes correspondientes.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.