Texas

Cancelan fiesta “sin cubrebocas” en Houston

Dueño del bar le envió un email al alcalde Sylvester Turner en el que le notifica su decisión.

Telemundo

HOUSTON – El alcalde de Houston reveló que recibió un email del dueño del bar Concrete Cowboy en el que anunció que se cancelará la fiesta “sin cubrebocas” prevista para este miércoles y que, además, seguirá exigiendo medidas de protección contra el COVID-19.

La convocatoria había levantado una fuerte polémica en la ciudad desde el fin de semana.

Las autoridades locales del área de Houston le habían salido al paso a una celebración “sin cubrebocas” que se estaba promoviendo para que se llevara a cabo este miércoles 10 de marzo.

El alcalde Sylvester Turner había criticado la convocatoria del bar Concrete Cowboy, ubicado en el área de Rice Military, y pidió al gobernador Greg Abbott que eche para atrás la orden ejecutiva en pro de proteger la salud de los texanos.

La idea era celebrar que a partir de ese día entra en vigencia la orden ejecutiva de Abbott que elimina el requisito del cubrebocas en público, medida que ha sido duramente cuestionada por las autoridades de salud no solo en el estado sino a nivel nacional.

“Este es un evento peligroso e irresponsible”, había dicho la representante demócrata estatal Ann Johnson, quien agregó que es una bofetada para los trabajadores de la salud que han tenido que lidiar con la pandemia durante el ultimo año.

De acuerdo con el alcalde Turner, este evento causarìa “caos, conflicto y confusión” entre la comunidad, ya que estaba atrayendo gente de otras partes del país donde aún se mantiene la orden del uso de las mascarillas.

Contáctanos