Polémica por decisión que favorece a exoficial involucrado en homicidio

HOUSTON – Este jueves se espera una protesta pública por la decisión de un juez de distrito que permitió que el exoficial de HPD Gerlad Goines tenga la posibilidad de salir libre bajo fianza en el caso se le sigue por la muerte de dos personas en un fallido operativo antidrogas en enero de este año.

El miércoles, el juez avaló una fianza de $150,000 para Goines, quien enfrenta cargos de homicidio, así como otros cargos federales por la muerte de Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas ocurrida en una casa ubicada en el 7815 harding Street.

Entre las consideraciones hechas inicialmente para negar la posibilidad de fianza se estableció que Goines representaba un alto grado de fuga, sin embargo, la corte de distrito revocó la medida y le estableció ciertas condiciones al acusado, entre ellas, el de ser monitoreado a través de un grillete electrónico, evitar cualquier contacto con testigos en su caso, no portar ni tener contacto con armas y no cometer ninguna conducta ilegal.

Goines está acusado de la muerte de la pareja en un operativo en el que supuestamente se allanó una casa en la que se expendían drogas. La investigación posterior negó que en el lugar se encontraran drogas y que la pareja se dedicara a esa actividad ilícita.

El exoficial también es acusado de mentir en documentos públicos para obtener la orden de allanamiento al lugar.

Contáctanos