HOUSTON

Polémica por posibles comentarios racistas en sesión de Boy Scoutts en escuela de Richmond

Padres de familia denunciaron el hecho. Boy Scoutts reconoce el incidente sin precisar las palabras de "individuo" que los representaba. La población estudiantil de la escuela es de más de 90% de hispanos y negros.

Telemundo

HOUSTON – Una nueva polémica involucra a la organización Boy Scoutts of America.

Esta vez, una madre hispana reportó que, en una reciente reunión un representante de la organización hizo comentarios despectivos relacionados con niños de origen negro e hispano.

De acuerdo con la madre, que se comunicó con Telemundo Houston, este dijo que no se ven muchos niños blancos en las cárceles para menores en comparación con los de origen afro y latino.

"Los blancos son unos ángeles en comparación a los demás" habría dicho el hombre que habló a nombre de Boys Scoutts of America.

El incidente ocurrió recientemente en la escuela Pink Elementary del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Lamar.

Los presuntos comentarios racistas fueron hechos en una escuela donde el 78% de los alumnos son de origen hispano, 17% de origen afro y un 4% de origen anglo.

Los directivos de la escuela mandaron una comunicación a los padres de familia donde detallaban el incidente.

La organización Boy Scoutts of America confirmó el incidente a través de una comunicación de Marvin Smith enviada a Telemundo Houston, aunque no precisó sobre las palabras exactas emitidas por “este individuo”.

“Después de conocer las acusaciones, inmediatamente le prohibimos a este individuo su participación en nuestros programas”, dijo Boys Scoutts of America en la comunicación.

“Nosotros celebramos la presencia de familias de todos los ambientes para que ayuden a preparar a nuestros jóvenes para servir como miembros exitosos y líderes de nuestras crecientes comunidades diversas en la nación”, agregaron.

Hogares en toda el área de Houston están pasando apuros para encontrar la harina con la que se hacen las arepas.
Contáctanos