HOUSTON

Policía de Houston emite consejos de seguridad en temporada de compras

Robos en estacionamientos de zonas comerciales una de las mayores preocupaciones de las autoridades en la ciudad.

tlmd-del castillo-entrevista

HOUSTON – Llegó la hora de las festividades y una de las semanas de mayor actividad comercial en el país.

A pesar del nivel inflacionario que vive el país, se espera que la comunidad salga en masa a hacer sus compras de fin de año.

Por ello, las autoridades de policía de Houston hicieron una serie de recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de los ladrones que aprovechan las circunstancias para hacer de las suyas.

El jefe de Policía de Houston, Troy Finner, se unió a la Alianza de Prevención de Robos del área metropolitana (GHLPA por sus siglas en inglés) para explicar algunas técnicas que pueden ser implementadas por la comunidad.

Los robos en estacionamientos de centros comerciales es una de las mayores preocupaciones de las autoridades de policía.

De acuerdo con el jefe Finner, hay ciertas medidas que ayudan a disuadir a los ladrones de hacer de las suyas.

"No lleven joyas, dejen las carteras y bolsas en la casa, no se distraigan con el celular (estén siempre pendientes), observen siempre a sus alrededores", dijo el jefe de HPD.

Finner dijo que si alguien nota que lo están siguiendo, no se dirija hacia su casa, sino que maneje hacia la estación de policía más cercana. "No los lleves hacia el estacionamiento en tu casa", dijo Finner.

Así mismo, hizo un llamado para que cualquier persona que vea algo sospechoso lo reporte inmediatamente a las autoridades. "Si ves algo, denúncialo", dijo el jefe de HPD.

El delantero del Manchester City puso el 3-0 para su selección antes del final de la primera mitad, en el debut de su selección ante Irán. Mira el video.
Contáctanos