HOUSTON

Cacería a conductores agresivos en Houston: hay dos arrestos

Los sospechosos fueron detenidos en conexión con dos muertes en escenas distintas, ambos están acusados de disparar desde autos en movimiento

Telemundo

HOUSTON - El departamento de policía de Houston anunció el arresto de dos personas presuntamente involucradas en incidentes relacionados con furia al volante.

Uno de los sospechoso fue identificado como Oscar Vazquez Guzman y el otro acusado como Wydell Jupree Jones.

Oscar Vazquez es el presunto responsable de disparar contra un vehículo en el que viajaban tres adolescentes en el Southwest Freeway (carretera 59 Sur) y Hillcroft al suroeste de Houston, el 26 de enero.

Tras el incidente un joven de 19 años identificado como Otarion Lomax perdió la vida, los otros dos adolescentes fueron llevados heridos al hospital.

Wydell Jupree Jones habría disparado contra un vehículo en el que viajaba María Ramírez de 58 años y un acompañante.

La balacera ocurrió la noche del 20 de enero, cuando el carro en el que ambos viajaban se detuvo por la luz de un semáforo en rojo en el 7001 de West Gulf Bank Road.

De acuerdo con investigadores, la pareja estaba cerca de llegar a su casa cuando fueron sorprendidos por los disparos que cobraron la vida de Ramírez.

En ambos casos, los detectives recuperaron evidencias así como videos de cámaras de vigilancia y de testigos, que los ayudaron a identificar a las personas de interés, hoy detenidos en la cárcel del condado Harris.

El anuncio fue hecho acompañados del alcalde de Houston, John Whitmire un día después del lanzamiento de la campaña sobre carreteras seguras, un programa en colaboración de varias agencias que patrullaran las calles y carreteras más a menudo.

La iniciativa está dirigida a conductores agresivos, así como a conductores que exceden la velocidad, o manejan de manera errática. Aseguran que no habrá tolerancia.

En esta campaña participan 8 agencias del orden y durante el primer día de su lanzamiento se efectuaron 195 paradas de tráfico, se impusieron 222 infracciones y se lograron los dos arrestos.

Condado Harris encabeza la lista

De acuerdo con la organización Crime Stoppers, el Condado Harris registra el 66% de todos los casos de furia al volante reportados en el estado de Texas y el 37% de estos incidentes envuelven armas de fuego.

El 41% de las personas piensan que la ira al volante es tan peligrosa como ,anejar bajo la influencia de alcohol o drogas, pero la mayoría de los automovilistas dejan pasar los incidentes y no los reportan.

Crime Stoppers cita a la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras y el Concejo Americano de Seguridad con estos datos.

Las autoridades enfatizan que las peleas y muertes derivadas de furia al volante son prevenibles.

La policía recomienda:

  • Poner atención 100 por ciento al volante, deja el celular, el maquillaje o la comida a un lado-.
  • Reduce tu nivel de estrés antes de salir a manejar.
  • Planea tu día con anticipación.
  • Sal de casa o rumbo al trabajo trabajo con suficiente tiempo.
  • No conduzcas de manera agresiva.

En carretera:

  • Evita manejar muy cerca de otro vehículo.
  • Cede el paso.
  • Utiliza las señalaes de tu carro.
  • Cede el derecho de vía.
  • Ten consideración de otros en los estacionamientos.

Evita las confrontaciones:

  • No hagas contacto visual
  • No respondas a una agresión con otra agresión.
  • Practica tu tolerancia
  • No hagas uso de gestos o señas ofensivas.

Si observas un conductor agresivo siempre puedes hacer el reporte a la policía o llamar al 9-1-1.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos