CHICAGO

Acusado tras video que captó puñetazo a mujer en Chicago

Matthew De León de 23 años dice estar muy arrepentido de lo que sucedió.

La policía de Chicago le presentó cargos a un hombre tras el espeluznante video que captó el ataque del que fue víctima una guardia de seguridad de un condominio en la concurrida zona de River North.

Matthew De León, un residente de Chicago de 23 años de edad fue formalmente acusado el martes por la policía de tres cargos de agresión, por causar daños corporales, por agredir a una persona en una lugar público y por agredir a un oficial de ley y orden. 

El activista comunitario Dawn Valenti, quien afirma ser amigo de la familia del acusado dijo que De León no recuerda claramente lo que sucedió pues se encontraba bajo las influencias del alcohol tras pasar una noche tomando.

“Él está muy arrepentido de lo que hizo y se entregó a las autoridades porque sabía que era lo correcto”, dijo Valenti. De León se presenta ante un juez el miércoles.

El video de vigilancia muestra como un desconocido se acerca a la mujer y de la nada le propina un puñetazo en su rostro.

“Me fracturó el hueso debajo de mi ojo”, dijo a nuestra cadena hermana NBC 5 5, Zoa Stigler guardia de seguridad en el complejo de apartamentos Six30.

“Me dio un puñetazo y al mismo tiempo me tiró una botella de agua en la cara. Estaba esperando el agua y no el puño”, cuenta la mujer.

De acuerdo a Stigler, el ataque ocurrió la madrugada del domingo luego de que le llamara la atención al hombre quien casi desmayado vomitaba frente al edificio. Según Stigler de repente el hombre le propinó el puñetazo.

“No mostró ningún remordimiento. No dijo nada y me un puñetazo”, dijo.

Por fortuna de la mujer, el complejo de vivienda para el que trabaja recientemente instaló cámaras de seguridad ya que el vecindario es muy conocido por la gran cantidad de bares y personas que participan de su activa vida nocturna.

Stigler, ahora enfrenta un largo camino para recuperarse ya que los médicos dicen que necesitará someterse a una cirugía por fractura de nariz y del hueso debajo de su ojo.También tendrá que ausentarse de su empleo hasta que sus heridas sanen.

Contáctanos