sugar land

Policía de Sugar Land crea fuerza especial para manejar mejor los casos de salud mental

Para complementar esta iniciativa, la policía de Sugar Land colaborará con otras agencias, hospitales y proveedores de salud mental para mejorar la comunicación.

Telemundo

En un esfuerzo por tratar mejor los casos de salud mental durante las llamadas de emergencia, el Departamento de Policía de Sugar Land ha creado una fuerza especial.

La fuerza letal utilizada por los policías en estados unidos marcó números récord en el país en 2022. Más de 1100 personas fueron asesinadas a manos de la policía en todo el país, según un análisis de la violencia policial.

Según datos del Departamento de Policía de Sugar Land, sólo en el mes de abril se atendieron más de 10,000 llamadas relacionadas con la salud mental. Esta estadística ha suscitado una gran preocupación y es uno de los principales motivos de la creación de este nuevo cuerpo.

El caso más reciente en Houston, el 18 de febrero, agentes del Departamento de Policía de Houston acudieron a una llamada en la que una persona, que supuestamente sufría una crisis de salud mental, tuvo un enfrentamiento con dos agentes y murió.

Según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, la falta de servicios de crisis de salud mental en el país ha obligado a los agentes del orden a ser los primeros en responder a la mayoría de las crisis de salud mental.

Esto ha llevado al departamento de policía de Sugar Land a no limitarse a responder a un informe de crisis de salud mental, sino que, como explica Brittany Moreno, que dirige el equipo de intervención en crisis de la agencia, también harán un seguimiento de la persona implicada, lo que incluye proporcionarle recursos para ayudarle a pagar sus medicamentos.

Para formar parte de este equipo, Moreno explica que los agentes tienen que realizar diferentes cursos y exámenes para obtener una certificación.

Para complementar esta iniciativa, la policía de Sugar Land colaborará con otras agencias, hospitales y proveedores de salud mental para mejorar la comunicación e identificar más fácilmente los recursos para las personas con enfermedades mentales y sus familias.

Contáctanos