Por acusaciones de abuso sexual relevan a padre en Houston

HOUSTON – La Arquidiócesis de Galveston-Houston notificó ayer a los feligreses de cuatro iglesias del área metropolitana de Houston que el Padre Jesús Suárez fue relevado de sus funciones ministeriales debido a acusaciones de abuso sexual de un menor en Colombia.

Suárez era el actual párroco de la iglesia San Felipe de Jesús, ubicada en el 9700 Villita Street, sin embargo, este también fungió actividades ministeriales en las iglesias San Vicente de Paul, San Pío V, Sagrado Corazón en Conroe y Santa Cecilia, en el área de Memorial.

Los feligreses de estas iglesias fueron notificados por orden de la Arquidiócesis sobre las acusaciones que pesan contra Suárez.

“Es mi triste responsabilidad informarles que la Arquidiócesis ha recibido recientemente una información que el padre Suárez, quien anteriormente sirvió en nuestra parroquia, ha sido acusado de abuso sexual de menores en Colombia en 1994, antes de que viniera a los Estados Unidos”, escribió en una carta leída a los feligreses George A. Sheltz, arzobispo auxiliar y canciller de la Arquidiócesis.

En la carta, Sheltz pide a la comunidad que si conocen de algún caso de abuso sexual, lo “reporten a las autoridades civiles de inmediato”.

Suárea era el párroco de San Felipe de Jesús desde diciembre del año 2013.

Recientemente el párroco Manuel La Rosa López, expárroco de la iglesia Sagrado Corazón en Conroe, fue removido de sus funciones y se le abrió un proceso penal en el condado Montgomery.

Contáctanos