Coronavirus en Houston

Por crisis ante Covid-19, amplían a 90 días planes de asistencia financiera

Solo aplica a casos previamente aprobados por el Sistema de Salud del Condado Harris

HOUSTON- El Sistema de Salud del Condado Harris (HHS, en inglés) anunció que ampliará por 90 días más los planes de asistencia financiera ya aprobados previamente, en respuesta a la situación actual causada por la propagación del coronavirus.

En otras palabras, la fecha de caducidad del plan de asistencia financiera se hará efectiva tres meses más. Por ejemplo, si el plan de pagos expiraba en marzo de 2020, la prórroga será ahora hasta el 30 de junio de 2020.  Si finalizaba en abril, ahora el plazo será hasta el 31 de julio.   

Según un comunicado de HHS, los pacientes podrán renovar sus respectivos planes de asistencia financiera dos semanas antes de la nueva fecha de expiración.

HHS indicó además que no negará servicios de asistencia financiera a los pacientes que no califiquen siempre y cuando requieran de cuidado médico inmediato.

Para mayores informes y renovación de solicitudes para asistencia financiera, los interesados pueden comunicarse con HHS al 713-566-6509 o a los siguientes locales:

Lois J. Moore Eligibility Center - 8901-B Boone Road. Houston, Texas 77099

Southeast Eligibility Center 3550-A Swingle Road. Houston, Texas 77047

Contáctanos