HOUSTON

Por presuntos abusos de índole sexual denuncian a cabezas de Distrito Policial 1

Este lunes se instauró una demanda ante una Corte Federal en Houston. Jefe policial dice que investigaciones internas no han demostrado comportamientos inapropiados.

Telemundo

HOUSTON – Tres oficiales del Distrito Policial 1 decidieron demandar ante una Corte Federal a la cabeza de esa entidad, Alan Rosen; dos de sus principales subalternos y contra el Condado Harris por lo que consideran “abuso asqueroso” por parte de sus superiores durante operaciones encubiertas de prostitución.

De acuerdo con la demanda, que se radicará este lunes, “a las tres oficiales se les faltó al respeto y fueron traumatizadas por sus comandantes en estado de ebriedad para su propia gratificación sexual durante operaciones encubiertas”.

Según la denuncia, cuando estaban vestidas de prostitutas en operaciones encubiertas, sus jefes se gratificaban de la situación.

Además de las tres oficiales denunciantes, hay una cuarta persona, Jacquelyn Aluotto, una exoficial que argumenta fue despedida por alzar la voz y denunciar los atropellos que se cometían en ese distrito policial.

Entre las actividades denunciadas se menciona acoso, agresión sexual y retaliaciones en la Unidad de Tráfico Humano del Distrito Policial.

Además de Alan Rosen, la demanda se entabló contra el jefe asistente, Chris Gore y el teniente Shane Rigdon.

Según la demanda, la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, estaba al tanto de las acusaciones en contra de los oficiales del Distrito Policial 1.

El jefe policial del Distrito 1, Alan Rosen, uno de los demandados, dijo que indagaciones internas no han demostrado violaciones a la ley o políticas de la entidad.

Dijo que las entrevistas a varias de las personas que demandan muestran contrdadicciones con lo expresado en la demanda y que él, personalmente, instruyó a y prmovió la investigación interna.

La lava destruyó más de 500 viviendas y se reportan al menos 15 muertos luego de la erupción del volcán en el Congo.
Contáctanos