HOUSTON

Emiten vigilancia de inundaciones en área de Houston hasta el jueves en la mañana

El período de mayor intensidad se pronostica será entre el martes en la noche y el jueves en la mañana.

Telemundo

HOUSTON – El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por inundaciones repentinas para toda el área metropolitana de Houston hasta el jueves en la mañana.

Esto, ante la alta posibilidad de lluvias permanentes sobre la región a lo largo de la semana.

Según los estimados del Servicio Nacional de Meteorología, se esperan entre cinco y ocho pulgadas de lluvia a nivel general, con la posibilidad de que haya zonas aisladas que superen las 10 pulgadas de lluvia.

La amenaza de lluvias excesivas que puedan causar inundaciones en el área metropolitana de Houston fueron incrementadas para la mitad de esta semana.

En total son 33 los condados del sureste de Texas cobijados por esta vigilancia.

No obstante, este lunes se emitió un aviso de inundaciones repentinas para la parte noreste del Condado Harris y los condados Liberty y Chambers hasta las 6:30 p.m.

Mientras que se esperan lluvias a lo largo de toda la semana, las probabilidades de lluvias excesivas serán mayores a partir del miércoles, advirtió el Centro Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés).

La predicción del NWS es que el miércoles habrá entre un 20 a un 50% de lluvias excesivas que pueden llevar a inundaciones rápidas.

Estas fuertes lluvias, se podrían extender hasta el jueves en la mañana.

Acá puedes consultar los acumulados de lluvias en el área metropolitana de Houston.

La razón de la posibilidad de inundaciones se debe, básicamente, que para ese momento la tierra estará saturada.

Hacia el final de semana, esa amenaza disminuirá considerablemente.

 Se espera que esta semana caigan entre 4 a 8 pulgadas de lluvias de forma generalizada, con zonas aisladas que pueden recibir más de 10 pulgadas.

Las autoridades resaltan la importancia de no conducir o cruzar zonas inundadas ya que ponen en riesgo la vida.

El Dr. Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, dio la razón principal por la cual se espera una temporada de huracanes con mayor actividad del promedio.
Contáctanos