HOUSTON

Precaución, la clave en las próximas horas según Lina Hidalgo

La administradora del Condado Harris instó a la comunidad a estar informada sobre las condiciones de vías.

Telemundo

HOUSTON – Precaución. Esa es la principal recomendación que las autoridades del Condado Harris emitieron este jueves ante las temperaturas gélidas que se han vivido en las últimas horas y que se extenderán hasta este viernes en la mañana.

Así lo señaló la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, tras resaltar que lo aconsejable durante la noche del jueves y la madrugada del viernes es no salir de las casas en caso de que se presenten acumulaciones de hielo en las carreteras.

Hidalgo insistió en que este frente frío que arropa el área metropolitana de Houston no tiene las mismas características ni intensidad del vivido en febrero del año pasado durante la tormenta invernal que afectó severamente el estado.

Aseguró que la mejor forma de prepararse es estar al tanto de las noticias locales y consultar los sitios oficiales con información sobre estado de las vías, apagones y alertas.

Pidió a la comunidad no llamar al 911 en caso de que se pierda el servicio de electricidad o en caso de otra situación relacionada con el frente polar, sino llamar al 211 donde se puede obtener asistencia en casos diferentes a una emergencia.

Así mismo pidió a las familias estar pendiente de los más vulnerables como ancianos, niños y mascotas, que no deben ser dejadas a la intemperie en estas condiciones climáticas.

CIUDAD DE HOUSTON TRATARÁ VÍAS QUE SE CONGELAN

Este jueves, la ciudad de Houston anunció que tratará las vías elevadas y puentes que normalmente se congelan como medida para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas.

Según se anunció el Departamento de Obras Públicas y la policía estarán enfocadas en esta acción preventiva durante la noche del jueves.

Durante 2021, los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron más de $50,500 millones al país.

Contáctanos