HOUSTON

Precios de la gasolina podrían subir de nuevo

Esto tras el acuerdo entre países de la OPEP para recortar la producción mundial del crudo.

Telemundo

HOUSTON – El precio de la gasolina podría subir otra vez luego de que la Organizacion de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia acordaron reducir la producción de crudo en dos millones de barriles a partir del mes de noviembre, lo que significa el 2% de la producción mundial.

Las políticas monetarias y fiscales de las economías avanzadas, incluidas las continuas subidas de tipos de interés, podrían empujar al mundo hacia una recesión y estancamiento mundiales.

La medida tiene como argumento atender las débiles condiciones de la economía a nivel global, una idea que la Casa Blanca tildó de 'miope' y respondió liberando unos 100 millones de barriles de crudo de la reserva estrategica nacional para evitar que los precios de la gasolina en todo el país vuelvan a dispararse, como ocurrió en el verano de este año. Pero ante esta decisión hay quienes temen que la medida traiga consigo un efecto dominó y que si se disparan de nuevo los precios de la gasolina, suban los precios de todo.

Expertos en economía aseguran la Casa Blanca tiene varias alrternativas para aminorar el impacto al consumidor, pero nadie sabe por cuánto tiempo.

Contáctanos