HOUSTON

Preocupación por baja asistencia a hacerse pruebas de COVID-19

Los dos principales centros en Houston han visto una reducción en la asistencia de cerca de las dos terceras partes.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en la ciudad de Houston han mostrado preocupación porque en las últimas dos semanas se ha visto una disminución en el número de pruebas realizadas de COVID-19 en los principales centros de pruebas ubicados en la ciudad.

Según datos aportados por el Departamento de Salud de Houston, a partir de 15 de julio pasado el número de personas que se han acercado a los dos principales centros de pruebas en el condado se han reducido de 650 pruebas diarias en cada uno de ellos, a una tercera parte la mayoría de los días.

Los centros Butler y Delmar han visto, incluso, cómo el pasado 28 de julio ese número cayó a 64 y 86 personas, respectivamente.

El vocero del Departamento de Salud de Houston, Porfirio Villarreal, insistió en la necesidad que la comunidad se haga las pruebas si tienen algún tipo de síntomas o si conviven con alguien que los tiene o han dado positivo al virus.

Incluso, en el estadio Butler se eliminó la necesidad de solicitar cita previamente, por lo que se está haciendo la prueba a toda persona que se la desee tomar.

Cabe recordar que para hacerse la prueba en cualquiera de estos dos puntos no necesita presentar prueba de seguro médico o estatus migratorio.

Solo debe tener acceso a un número telefónico donde lo contactarán una vez se conozcan los resultados.

Acá puedes ver los sitios donde te puedes hacer las pruebas de COVID-19 en la ciudad.

Contáctanos