HOUSTON

Preocupación por baja asistencia a hacerse pruebas de COVID-19

Los dos principales centros en Houston han visto una reducción en la asistencia de cerca de las dos terceras partes.

Telemundo

El número total en los dos principales centros de pruebas en Houston ha disminuido hasta en dos terceras partes.

HOUSTON – Las autoridades en la ciudad de Houston han mostrado preocupación porque en las últimas dos semanas se ha visto una disminución en el número de pruebas realizadas de COVID-19 en los principales centros de pruebas ubicados en la ciudad.

Según datos aportados por el Departamento de Salud de Houston, a partir de 15 de julio pasado el número de personas que se han acercado a los dos principales centros de pruebas en el condado se han reducido de 650 pruebas diarias en cada uno de ellos, a una tercera parte la mayoría de los días.

Los centros Butler y Delmar han visto, incluso, cómo el pasado 28 de julio ese número cayó a 64 y 86 personas, respectivamente.

El vocero del Departamento de Salud de Houston, Porfirio Villarreal, insistió en la necesidad que la comunidad se haga las pruebas si tienen algún tipo de síntomas o si conviven con alguien que los tiene o han dado positivo al virus.

Incluso, en el estadio Butler se eliminó la necesidad de solicitar cita previamente, por lo que se está haciendo la prueba a toda persona que se la desee tomar.

Cabe recordar que para hacerse la prueba en cualquiera de estos dos puntos no necesita presentar prueba de seguro médico o estatus migratorio.

Solo debe tener acceso a un número telefónico donde lo contactarán una vez se conozcan los resultados.

Acá puedes ver los sitios donde te puedes hacer las pruebas de COVID-19 en la ciudad.

Exit mobile version