el tiempo

Preparación e información, clave ante posible tormentas severas

Autoridades hacen recomendaciones. No se descartan tornados en el área.

Las tormentas se espera que lleguen en horas de la noche de este viernes.

HOUSTON - Un nuevo llamado a prepararse ante el inicio de la temporada de huracanes hicieron las autoridades de la ciudad y del Condado Harris.

Lo más importante, han dejado entrever los oficiales, es tener herramientas a la mano para recibir información pertinente y a tiempo sobre las condiciones del tiempo.

La mayor preocupación de las autoridades es el hecho de que las tormentas severas y eventuales tornados se puedan presentar tarde en la noche cuando ya muchas personas pueden estar durmiendo y no estén al tanto de un eventual aviso de tornado.

En caso de que se emitan avisos de tornado se le pide a la comunidad actuar rápido. Si está en casa debe moverse a la planta baja y buscar un lugar cerrado en la mitad de la casa que no tenga ventanas.

Si está manejando, sálgase de la vía y encuentre un lugar donde refugiarse. No se quede dentro del vehículo y no se ubique bajo puentes.

Las autoridades de manejo de emergencias en Houston recordaron a la ciudad que antes de irse a acostar entre las mascotas a la casa, asegure los objetos que puedan salir volando, entren sus vehículos a los garajes cubiertos de ser posible y se tengan a la mano linternas en caso de que se corte el servicio de energía eléctrica.

 Para estar informado en tiempo real sobre las condiciones del tiempo puedes descargar la aplicación de Telemundo Houston, con la cual tienes acceso a la más completa información, radares y actualizaciones minuto a minuto.

Contáctanos